Qué Significa la Gran Misión para el IRS

Mientras Jesús se estaba preparando para ascender al paraíso, Él juntó a sus discípulos y les comendó una misión que “vayan y hagan discípulos de todas las naciones, que los bauticen en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19)”. Hoy lo conocemos como la “Gran Misión”, ya que como personas de Dios, comprendemos que la necesidad más importante del día de hoy es que todos los hombres tengan una relación con Dios por medio de Jesucristo. Continue reading

El IRS Deniega la Deducción de Regalos Caritativos

Se puede hacer un argumento que la longevidad de una organización caritativa depende fuertemente de la generosidad de sus contribuyentes. Cuando los contribuyentes dan a las iglesias y a los ministerios, estos están confiando que las organizaciones no solamente usarán las contribuciones adecuadamente, sino también que les darán la documentación necesaria para deducir las contribuciones de sus declaraciones de impuestos personales. Continue reading

La Mala Ofrenda y Otros Obstáculos del Ministerio

Cada pastor lucha por mantener el impulso. Es un hecho de la vida de que el impulso viene y va. Sin embargo, aquellos que tienen más éxito son los que intencionalmente e indefinidamente luchan por mantener el impulso a su favor. Recuerdo la primera vez que sentí que perdí el impulso. Tomé una serie de decisiones malas porque estaba tratando de evitar conflictos con un miembro de la iglesia descontento. Debí de haber tratado con esa persona por mi cuenta, y haber enfrentado esa situación muy incómoda antes de que se me fuera de las manos. En cambio, traté de apaciguarlo y resulté perjudicado. Aunque nuestra joven iglesia había ganado mucho impulso en su primer año, tomó mucho tiempo para recuperarse de la pérdida de impulso causada por esa situación y sus efectos se sintieron por unos cuantos meses después. Permítame compartir con usted cuatro cosas que matan el impulso.

Continue reading

Cómo la infraestructura puede salvar su sueño

Hoy quiero compartir con usted cómo el tener la infraestructura en su iglesia puede salvar su sueño. La vida del ministerio puede cambiar de dirección muy rápidamente sin que estemos completamente preparados. Entonces, présteme atención por unos momentos y permítame mostrarle cómo una iglesia en Arizona compró el edificio de sus sueño para su congregación, pero lo perdió debido a una ley de zonificación.

Continue reading

3 Cosas Que Me Gustaría Que Tuvieran Todos Los Pastores

Cuando hablo con los pastores durante nuestras conferencias sobre la Estructura Primordial para Iglesias, a menudo me preguntan algo como esto: “¿Qué me puede aconsejar para ser un mejor pastor?” Esa pregunta puede significar una gran variedad de cosas para diferentes pastores. Para algunos, eso significa, “¿Qué me puede aconsejar para hacer que mi iglesia crezca?”. Para otros, significa, ¿Cómo puedo mantener mi corazón alineado con Dios mientras mi ministerio crece?”. Aunque la pregunta puede tener varios significados dependiendo del pastor que la hace, creo que hacen una pregunta que es común en el corazón de todos los hombres y mujeres. En el corazón de la pregunta, creo que la gente desea saber tres cosas.

Continue reading

Las Voces de Tres Padres

En este día del Padre, cuando me siento a reflexionar lo que significa ser un padre, estoy impresionado con el amor de nuestro Padre Celestial. Estoy convencido que Dios nos creo no solo para que lo adoremos (aunque sin duda los hacemos, y con mucha razón) sino para que seamos el objeto de su amor. Dios quiere llenarnos de Su gracia, amor y misericordia, y sentarnos al lado de Cristo Jesus. Wow! Que bueno que es Dios!

Continue reading

Evite el Agotamiento del Verano

Sólo había pasado un año y medio desde el día que inicié mi iglesia y ya me sentía agotado. Pensé que sería más grande y estaría mejor establecida. Di por sentado que la congregación sería más dedicada y se involucraría más con las actividades de la extensión. Toda mi energía se estaba acabando rápidamente y no sabía cómo recuperarla. ¿Le ha pasado esto? Quizás ahora se siente así. Permítame decirle tres cosas que le ayudarán a evitar el agotamiento:
Continue reading

5 Estrategias Prácticas para Recaudar Fondos en su Iglesia

Cuando la gente cree en la visión y misión de su ministerio, generalmente se siente inclinada a apoyarlo financieramente. Sin embargo, ¿qué pasa cuando este apoyo comienza a declinar o a bajar un poco? La mayoría de las iglesias y ministerios dependen en gran medida de los diezmos y ofrendas que reciben cada domingo para operar con una frecuencia mensual, y algunas veces semanal. Además de los costos de operación estándar, hay momentos en los que se necesita financiamiento para que la iglesia expanda su alcance dentro de la comunidad. Debido a esto, muchos ministros sufren de estrés y pérdida de sueño. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Continue reading

Por Qué es Importante Obtener el Estatus 501(c)(3) Hoy Día

 

La iglesia del Pastor Campbell inicialmente comenzó hace 3 años como una pequeña reunión de tres, algunas veces cuatro familias que se juntaban en su casa. Usualmente, se reunían una vez al mes para dedicar un tiempo a la adoración y convivencia religiosa. No había nada estructurado en la reunión en el sentido tradicional, pero todos los que asistían se sentían refrescados y como si fueran parte de una comunidad de creyentes destinados para algo grandioso.

Continue reading

¿Su Situación Fiscal Está en Riesgo?

El IRS está a punto de revocar automáticamente el estatus de exención fiscal de miles de ministerios en todo Estados Unidos. Se debe a la sección 6033, que requiere que el IRS revoque el estatus de exención fiscal de cualquier organización 501(c)(3) (con excepción de las iglesias) que no presenten el Formulario 990 durante tres años consecutivos.

Continue reading