Lo que Usted Necesita Saber Antes de Calcular sus Impuestos

“¡Estoy muy molesto, debo $5,875 en mi declaración de impuestos!” Eso es lo que me dijo un ministro de Florida el año pasado. Curiosamente, otro ministro de Iowa, a quien conocí en una conferencia, estaba muy emocionado porque el estaría recibiendo un reembolso de $9,167. Aunque le felicite por su reembolso, el triste hecho fue que ambos pastores hicieron exactamente la misma cantidad de ingresos el año pasado. ¿Cómo es posible que dos ministros con los mismos ingresos e igual cantidad de dependientes, tengan declaraciones de impuestos completamente diferentes? Todo tiene que ver con conocer las reglas especiales que favorecen a los ministros. Cada año, miles de ministros pagan en exceso sus impuestos porque no están al tanto de las reglas especiales del IRS, que en este caso en particular, cuando se aplicaron correctamente, hicieron que un ministro obtuviera un reembolso de casi $9,000, mientras que otro ministro, en la misma condición, pero sin saber como aplicar las reglas especiales, debía casi $6,000. Continue reading

Evite Estos Errores Pastorales Comunes

“¿Cómo llegamos aquí?”, Fue la pregunta a la que Tom trataba de encontrarle una respuesta. Como Pastor Ejecutivo de una iglesia en crecimiento, Tom no estaba preparado para enfrentar este terrible cambio de acontecimientos. La iglesia había comenzado la restauración de unas pocas familias cuya visión era sanar y enmendar las necesidades físicas y espirituales, y restaurar el llamado de Dios en sus vidas. Ellos estaban llenos de entusiasmo y emoción cuando inauguraron el programa, y todos hicieron lo mejor que podían, pero tomó tiempo para aprender el proceso completo para administrar los servicios, el equipo ministerial, las finanzas y otras tareas administrativas. Continue reading

El IRS cambia el Reembolso de Millas

Cada semana recibimos miles de correos electrónicos de pastores y líderes de iglesias en todo el país. Muchos de los correos electrónicos que recibimos son de clientes nuevos que preguntan sobre los servicios que estamos ofreciendo a nuestro clientes. Sin embargo, también recibimos muchos correos electrónicos de pastores y líderes de iglesias, tanto clientes como no clientes, con preguntas sobre el cumplimiento legal para las iglesias.

Estas preguntas van desde cualquier cosa que tenga que ver con la compensación pastoral y el subsidio de vivienda, hasta qué tipo de estrategias implementar con el fin de fortalecer los estatutos de su iglesia. Una pregunta a la que hoy yo quiero invertir un poco de tiempo para contestarla es la siguiente: Continue reading

7 Guías de Supervivencia para los Pastores

Iniciar una iglesia requiere de fe. No importa cuánto esté preparado, nunca estará completamente listo. Simplemente usted cree y luego toma el primer el paso. Lo que viene después de eso le desafiará como nunca antes. Nosotros tenemos el privilegio de escuchar las historias de miles de pastores y cómo ellos empezaron a dar sus primeros pasos.

En el momento que usted dice “Sí” al llamado de Dios en su vida, esta tomando un paso de fe. Es un momento que es diferente a todos los demás, pero es el resultado de la determinación de hacer lo que sea necesario para seguir la visión que Dios ha puesto en su corazón. Es un momento emocionante y especial durante el cual proclamamos nuestra obediencia a la voluntad de Dios para nuestras vidas. Escoger a un socio que trabaje con usted es muy importante para el éxito de el trayecto en el que usted se ha embarcado. Continue reading

¿Es Legal la Deducción de su Oficina en Casa?

Hoy en día, la mayoría de los ministros tienen una oficina en sus casas. Para algunos ministros, su oficina en casa se convierte en una habitación extra, y para otros la oficina puede ser simplemente una mesa o un escritorio en la esquina de algún cuarto de la casa. Independientemente de la condición, una de las muchas preguntas que recibimos a diario se refiere a la deducción de la oficina en casa. A menudo nos preguntan, “¿Cómo me corresponde la deducción de la oficina en casa como ministro?” y “¿Puede alguno de mis gastos asociados con mi oficina en casa ser deducido como un gasto de negocio?”

Desafortunadamente, rara vez hay preguntas relacionadas con el cumplimiento del IRS que puedan ser respondidas con una simple frase o dos. Por lo tanto, quiero usar el artículo de hoy para examinar estas mismas preguntas.

Continue reading

¿Se Puede Perder el Estatus de Exención de Impuestos al Recaudar Fondos?

Sus sueños nacieron del corazón de Dios, de hecho, yo hablo a menudo con pastores que tienen grandes sueños, los que no se pueden explicar fácilmente con palabras. Ellos saben que lo que escucharon es de parte del Señor, pero simplemente no saben cómo articular esos sueños … o cómo financiarlos. ¿Son sus sueños para alcanzar a su comunidad más grande que las finanzas de su iglesia? Muchas iglesias llevan a cabo la recaudación de fondos; y aunque la recaudación de fondos puede ser una gran fuente de ingresos, si no se maneja correctamente, la recaudación de fondos podría poner potencialmente en peligro el estatus de exención de impuestos de su iglesia.

Continue reading

El Pastor Paga por un Error de la Iglesia

Hay una regulación dentro de las publicaciones que sitúa a los pastores, tesoreros y secretarios financieros de la iglesia en un riesgo de incurrir elevadas multas fiscales personales, conocidas comúnmente como “Recuperación de multas de los Fondos Fiduciarios”. Aunque existen varias publicaciones desde hace mucho tiempo, muchas iglesias no están conscientes de cuán severa es la multa y hasta que punto se puede caer en su trampa.

El IRS impone multas en contra de un ministro

Le sucedió a una pastora en Michigan. El 17 de octubre del 2011, un Tribunal de Bancarrota en los Estados Unidos le ordenó pagar $85,814.69 en impuestos, más multas e intereses, debido a que el tribunal estuvo de acuerdo con el IRS y la pastora fue calificada como la parte responsable para los fines de la Recuperación de multas de los Fondos Fiduciarios.

Continue reading

El Poder de Asistir y Actuar

En el año 2008, una semilla se planto en los corazones de Jim y Melinda Hollandsworth. En ese año, Jim estaba sirviendo como pastor asociado de la Iglesia de Graystone, y Melinda estaba sirviendo como maestra de una escuela primaria local. Durante esa temporada de fiestas, el grupo pequeño que Jim y Melinda dirigían, decidió celebrar con una familia que ellos estaban patrocinando a través de otro ministerio llamado Ministerio Cooperativo Southeast Gwinnett (Southeast Gwinnett Cooperative Ministry). Esta familia en particular vivía en una casa móvil cercana a un parque de casas móviles, llamado Gwinnett Estates, una comunidad plagada de actividad pandillera, abuso de alcohol y drogas, y un estilo de vida por debajo del nivel de pobreza.

Patrocinar a esa familia fue el inicio de algo más grande, mucho más de lo que se podían imaginar. En el transcurso de unas pocas semanas, y con el deseo de servir y mostrar amor a los que vivían en los asentamientos marginales de la sociedad, Jim y Melinda sintieron que Dios los enviaba otra vez a visitar a esa familia que su grupo pequeño había patrocinado para Navidad. Continue reading

La Reunión Anual más Importante, Parte 2

En la Parte 1 de esta serie, les presentamos la historia del Pastor Gary. Mientras él se deleitaba en las oportunidades de su ministerio que le esperaban a la iglesia para el año nuevo, el Pastor Gary se dio cuenta de que no todo en la iglesia estaba “en orden” así como él lo había imaginado. Se dio cuenta de que ellos aún no habían programado la reunión anual de la junta directiva.

Agradecido por haberse recordado, el Pastor Gary pudo programar adecuadamente la reunión anual de la junta directiva y continuar avanzando sin tener que pensar realmente en ello. Los muchos años de experiencia en el ministerio han permitido que el Pastor Gary se sienta cómodo dirigiendo las reuniones de la junta directiva.

Continue reading

La Responsabilidad de su Iglesia en respecto a los Contribuyentes

Lindsey estaba agotada. Como la administradora de la iglesia, ella había dedicado el mes anterior descifrando y seleccionando sobres, revisando los libros de contabilidad y las notas escritas que fueron depositadas en la canasta de las ofrendas, intentando descifrar las ofrendas que fuero dadas por los miembros de la iglesia. La iglesia nunca antes se había tomado el tiempo para desarrollar recibos detallados para CADA donación de CADA miembro. Ellos pensaron sencillamente que con mantener el control de las donaciones y luego enviar a cada miembro una carta indicando la cantidad total que cada uno había dado, era todo lo que tenían que hacer. Pero pronto se dieron cuenta de que estaban equivocados.

Continue reading