¿Se Puede Perder el Estatus de Exención de Impuestos al Recaudar Fondos?

Sus sueños nacieron del corazón de Dios, de hecho, yo hablo a menudo con pastores que tienen grandes sueños, los que no se pueden explicar fácilmente con palabras. Ellos saben que lo que escucharon es de parte del Señor, pero simplemente no saben cómo articular esos sueños … o cómo financiarlos. ¿Son sus sueños para alcanzar a su comunidad más grande que las finanzas de su iglesia? Muchas iglesias llevan a cabo la recaudación de fondos; y aunque la recaudación de fondos puede ser una gran fuente de ingresos, si no se maneja correctamente, la recaudación de fondos podría poner potencialmente en peligro el estatus de exención de impuestos de su iglesia.

Continue reading

El Pastor Paga por un Error de la Iglesia

Hay una regulación dentro de las publicaciones que sitúa a los pastores, tesoreros y secretarios financieros de la iglesia en un riesgo de incurrir elevadas multas fiscales personales, conocidas comúnmente como “Recuperación de multas de los Fondos Fiduciarios”. Aunque existen varias publicaciones desde hace mucho tiempo, muchas iglesias no están conscientes de cuán severa es la multa y hasta que punto se puede caer en su trampa.

El IRS impone multas en contra de un ministro

Le sucedió a una pastora en Michigan. El 17 de octubre del 2011, un Tribunal de Bancarrota en los Estados Unidos le ordenó pagar $85,814.69 en impuestos, más multas e intereses, debido a que el tribunal estuvo de acuerdo con el IRS y la pastora fue calificada como la parte responsable para los fines de la Recuperación de multas de los Fondos Fiduciarios.

Continue reading

El Poder de Asistir y Actuar

En el año 2008, una semilla se planto en los corazones de Jim y Melinda Hollandsworth. En ese año, Jim estaba sirviendo como pastor asociado de la Iglesia de Graystone, y Melinda estaba sirviendo como maestra de una escuela primaria local. Durante esa temporada de fiestas, el grupo pequeño que Jim y Melinda dirigían, decidió celebrar con una familia que ellos estaban patrocinando a través de otro ministerio llamado Ministerio Cooperativo Southeast Gwinnett (Southeast Gwinnett Cooperative Ministry). Esta familia en particular vivía en una casa móvil cercana a un parque de casas móviles, llamado Gwinnett Estates, una comunidad plagada de actividad pandillera, abuso de alcohol y drogas, y un estilo de vida por debajo del nivel de pobreza.

Patrocinar a esa familia fue el inicio de algo más grande, mucho más de lo que se podían imaginar. En el transcurso de unas pocas semanas, y con el deseo de servir y mostrar amor a los que vivían en los asentamientos marginales de la sociedad, Jim y Melinda sintieron que Dios los enviaba otra vez a visitar a esa familia que su grupo pequeño había patrocinado para Navidad. Continue reading

La Reunión Anual más Importante, Parte 2

En la Parte 1 de esta serie, les presentamos la historia del Pastor Gary. Mientras él se deleitaba en las oportunidades de su ministerio que le esperaban a la iglesia para el año nuevo, el Pastor Gary se dio cuenta de que no todo en la iglesia estaba “en orden” así como él lo había imaginado. Se dio cuenta de que ellos aún no habían programado la reunión anual de la junta directiva.

Agradecido por haberse recordado, el Pastor Gary pudo programar adecuadamente la reunión anual de la junta directiva y continuar avanzando sin tener que pensar realmente en ello. Los muchos años de experiencia en el ministerio han permitido que el Pastor Gary se sienta cómodo dirigiendo las reuniones de la junta directiva.

Continue reading

La Responsabilidad de su Iglesia en respecto a los Contribuyentes

Lindsey estaba agotada. Como la administradora de la iglesia, ella había dedicado el mes anterior descifrando y seleccionando sobres, revisando los libros de contabilidad y las notas escritas que fueron depositadas en la canasta de las ofrendas, intentando descifrar las ofrendas que fuero dadas por los miembros de la iglesia. La iglesia nunca antes se había tomado el tiempo para desarrollar recibos detallados para CADA donación de CADA miembro. Ellos pensaron sencillamente que con mantener el control de las donaciones y luego enviar a cada miembro una carta indicando la cantidad total que cada uno había dado, era todo lo que tenían que hacer. Pero pronto se dieron cuenta de que estaban equivocados.

Continue reading

La Reunión Anual más Importante, Parte 1

El primer servicio del año nuevo acababa de finalizar y el Pastor Gary se sentía ¡genial! El se sentía animado por la predica – la primera de una nueva serie que el Señor había puesto en su corazón hace algunos meses atrás – se sintió renovado durante la alabanza de esa mañana, la cual había sido de gran bendición. ¡Por primera vez desde el comienzo de la temporada navideña, el santuario había estado lleno de rostros familiares! Fue maravilloso ver a la congregación que él amaba saludándose cordialmente y alabar muy cariñosamente al Señor. El Pastor Gary incluso notó algunos nuevos rostros entre los congregantes.

Continue reading

6 Consejos para Iniciar el 2017 con el Pie Derecho

Con el reloj cerca de marcar la medianoche, indicando el fin de un año y el comienzo de otro, el Pastor Eric se encontraba parado en su patio, reflexionando sobre la Escritura que dice: “ Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Este versículo en particular resonó profundamente dentro de él, mientras esperaba ansiosamente lo que vendría en el nuevo año.

El Pastor Eric acababa de terminar su segundo año consecutivo ministerial en la iglesia que él y su esposa habían fundado justo en las afueras de Birmingham, Alabama. En general, él sintió que había sido un buen año para la iglesia. La iglesia había experimentado un crecimiento en cuanto a la asistencia, muchas personas habían conocido la salvación que hay en Jesucristo, y aún más varias de estas personas habían sido bautizados por primera vez. Continue reading

Calendario Fiscal para el Primer Trimestre del 2017

¡Puede usted imaginarse el año 2017 está por llegar! Cada año en el mes de Enero nuestra oficina esta saturada de innumerables llamadas telefónicas de pastores y líderes de las iglesias; para preguntar sobre los formularios de impuestos y sobre lo que es necesario presentar en Enero. Por esta causa, nosotros hemos elaborado un calendario fiscal para informarles y guiarles en el proceso. Este calendario es específico para iglesias y ministerios. Esperamos que esta guía les ayude en sus esfuerzos para lograr un gran éxito en el 2017.

Antes del 1 de Enero: Realice la reunión anual con la junta directiva. Si ustedes no saben cuales temas de agenda necesitan ser abordados en la reunión anual; nosotros tenemos un servicio por medio el cual creamos el formato de sus actas anuales, para que lo único que usted tenga que hacer es reunirse con su junta directiva, revisar cada tema y firmar. Si no pudo realizar su reunión anual con la junta directiva antes del 1 de Enero, entonces lo mejor es realizar la reunión en Enero lo más pronto posible.

Continue reading

La Clave para Alcanzar los Sueños de su Ministerio

Las escrituras nos motivan a ser agradecidos y dar gracias por todas las cosas, en todas las circunstancias. Muchas personas, particularmente esta época del año, usan este tiempo para reflexionar sobre las bendiciones de Dios. Tal vez usted se haya dado cuenta que algunos de sus amigos en las redes sociales, participaron en el “Reto de gratitud por 30-días”. Este es un reto en el que las personas publican una cosa sobre las que ellos están agradecidos, por cada día, durante todo el mes.

Aunque tales desafíos son dignos de elogio, debemos de recordar que la gratitud es una actitud que sale de su corazón. Es un atributo que debería tomar lugar en el centro de nuestro carácter. Sin embargo, en esta ocasión, quiero plantearles un desafío, no a usted como un individuo, mas bien quiero presentar un desafío a su iglesia. No es un simple reto de 30 días para su iglesia, pero sí, es un desafío que nos llevara a examinar la actitud del corazón de su iglesia.

Continue reading

Cómo Manejar las Donaciones de Fin de Año- Parte 3

El pastor John estaba asombrado de la generosidad que hasta ahora muchos de sus congregantes habían mostrado durante la época navideña. La disposición de la congregación hacia las donaciones le habían dejado casi sin palabras; un logro que su esposa aseguraba era casi imposible. Es por estas acciones de generosidad que el Pastor John estaba emocionado de ver cómo el Señor iba a guiar a la congregación a dar la ofrenda durante el servicio anual de Navidad en la iglesia.

La primera ofrenda navideña se había dado hace 5 años, cuando el Pastor John quería implementar una manera práctica para enseñar a su congregación a enfocarse en otras personas durante la época de navidad, en vez de ser envuelto por la auto-absorción de la comercialización navideña. El quería dar a su congregación la oportunidad de ser parte de algo más grande que ellos mismos. Continue reading