Cómo Manejar las Donaciones de Fin de Año- Parte 2

En la Parte 1 de esta serie de publicaciones, miramos la historia del pastor John quien es el pastor de una iglesia muy ingeniosa, situada cerca de las bahías de Louisiana. El día de hoy, en la Parte 2 de esta serie, continuaremos con la historia del pastor John y las donaciones especiales que su congregación ingeniosamente contribuye durante la época navideña.

Justo cuando el pastor John estaba empezando a sentirse cómodo con recibir y administrar donaciones especiales, se encontró con otra sorpresa. Dos destacados empresarios que se congregaban en la iglesia querían bendecirla más allá del diezmo habitual que ellos le daban a la iglesia. Una de las personas decidió donar dos coches y la otra quería donar una lancha que se utiliza comúnmente en el pantano.

Continue reading

Cómo Manejar las Donaciones de Fin de Año- Parte 1

El pastor John siempre estaba sorprendido por lo que producían las épocas navideñas para su ministerio. Le encantaba ver que la fe de su congregación revivía la memoria del regalo del único hijo de Dios, Jesús. Él fue bendecido por su deseo de dar con el fin de servir a aquellos que estaban enfrentando circunstancias difíciles.

Pero el aumento en las donaciones durante esta época del año siempre traían resultados muy interesantes. Este año no sería diferente.

La iglesia del pastor John está ubicada cerca de la bahía de Louisiana, y no fue una sorpresa que muchos de sus congregantes fueran ingeniosos cuando se trataba de donar a la iglesia. A menudo, los congregantes colocaban joyas, pagarés y otros artículos en la canasta de las ofrendas. Incluso, un miembro que manejaba una pequeña granja había dejado un cartón de huevos en la iglesia. Continue reading

Los Factores para Determinar cómo Clasificar a Diferentes Tipos de Pastores

El equipo de liderazgo de la iglesia Grace Everlasting, había recibido las noticias que su pastor, el cual estaba sirviendo por más de 25 años, había decidido jubilarse a finales de ese mismo año. Aunque él permanecería en el personal de la iglesia hasta el final del año, el pastor sintió que lo mejor para la iglesia era proseguir de inmediato y dar inicio al proceso de transición.

Juntos, el pastor y su equipo de liderazgo decidieron que la mejor manera en que la iglesia llevaría a cabo la transición, sería nombrando a un pastor interino mientras que el comité de selección y contratación trabajaba en la búsqueda de un reemplazo permanente. Aunque el  equipo de liderazgo sabía quien de ellos podría ocupar el cargo de pastor interino, se enfrentaban a un dilema, ellos no estaban muy seguros de cómo decidir apropiadamente: “Si el pastor interino seria tratado como un empleado de la iglesia o como un contratista?” Continue reading

La Única Ley que las Iglesias Infringen sin Saberlo

Imaginémonos por un momento que es domingo por la mañana y el santuario de la iglesia está lleno de fieles esperando con entusiasmo el inicio del culto. A medida que transcurre la adoración en el culto, el grupo de alabanza comienza con una nueva canción de adoración que recientemente fue grabada y lanzada por un artista popular cristiano.

La congregación se involucra y participa en el servicio de adoración con aplausos y levantando los brazos. Para ayudar y facilitar la devoción en la adoración, la letra de la nueva canción es proyectada en una pantalla grande. Además, como es habitual, el servicio de adoración es grabado en su totalidad para la conveniencia de aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir.

Continue reading

Nuevo Reglamento que Afecta las Donaciones de $250 o más

El 17 de septiembre del 2015, el IRS propuso cambios a la manera en que una iglesia puede dar recibos deducibles de impuestos, por cualquier contribución que una persona done a la iglesia en la cantidad de $250.00 o más. Esta nueva regla permitirá que una iglesia elija entre una de dos maneras, ambas de las cuales voy a explicar más adelante. Por ahora, permítame explicar la responsabilidad de la iglesia para con sus donantes, cuando se recogen los diezmos y las ofrendas.

Para que los donantes de la iglesia reciban una deducción de impuestos por sus donaciones, ellos deben poder fundamentar o probar, que en realidad dieron el dinero a la iglesia libremente y sin ningún tipo de condiciones. La única manera en que un donante puede probar esto por sus ofrendas de $250.00 o más, es con el recibo que la iglesia le extiende al donante.

Continue reading

La Política y la Iglesia, lo que Todo Pastor necesita Saber!

El 30 de octubre de 1992, cuatro días antes de la elección presidencial, los Ministerios Branch, una iglesia exenta de impuestos en Nueva York, publicó dos páginas completas de anuncios en dos periódicos nacionales, expresando su preocupación sobre el carácter moral del candidato Bill Clinton. El Aviso publicado se tituló “Cuidado Cristianos. No pongan la economía por delante de los diez mandamientos”.

El anuncio alentaba a los cristianos a no votar por Bill Clinton, debido a su postura en diversos temas. Además, el anuncio citó varios pasajes bíblicos y declaró que “Bill Clinton promovía políticas que estaban contra las leyes de Dios.” Concluía con la pregunta: “¿Cómo entonces podemos votar por Bill Clinton?” En la parte inferior de estas publicaciones, la iglesia decía que las donaciones deducibles de impuestos por el anuncio serían aceptadas con gusto. Continue reading

La Iglesia Recompensa a un Voluntario; El IRS dice, ¡Tiene que Pagar! 

En el 2014, durante la fiesta anual de Navidad, se dieron regalos en la iglesia con especiales reconocimientos a varios de los voluntarios más destacados, Howard se sorprendió al ganar el premio de honor de la iglesia otorgado al Voluntario del Año. Desde que Howard había empezado a asistir a la Iglesia Restauración hace 4 años, su dedicación lo hizo un pilar en la iglesia. Su experiencia de salvación comenzó en un servicio de la Iglesia Restauración a la que él había asistido después de que un compañero de trabajo lo invitó. Desde entonces, su pasión por Dios y la iglesia habían servido como un ejemplo impresionante de su dedicación. No hace falta decir que, cuando se le otorgo el premio de honor de la iglesia, no fue ninguna sorpresa para la mayoría de la congregación. Honrado por el reconocimiento, él aceptó el premio y rápidamente buscó una manera de  desviar la atención lejos de él.

Continue reading

Las Nuevas Reglas Sobre El Tiempo Extra Que Debe Conocer

Ahora que estamos en el cuarto trimestre de 2016, muchas iglesias pronto comenzarán a planificar el presupuesto para el próximo año. Cuando lo hagan, deberán de considerar muchos factores, tales como el alquiler/hipoteca, servicios públicos, las necesidades de cada departamento ministerial, y luego, por supuesto, los salarios. Para proponer adecuadamente el presupuesto del próximo año, es necesario tener en cuenta los ingresos y gastos del año actual, lo que debería dar una idea sobre cómo proyectar de manera realista los ingresos y gastos para el presupuesto del próximo año. Además, es importante estar al tanto de cualquier cambio que pueda afectar potencialmente a cualquier aspecto del presupuesto de la iglesia, tales como las regulaciones de tiempo extra que se acaban de proponer.

Continue reading

El IRS le Cobra Impuestos a un Pastor por un Salario Que Nunca Recibió

Si usted lleva algún tiempo involucrado en el ministerio, sabe muy bien que los diezmos y las ofrendas de una iglesia pueden ser tan volubles como los patrones del clima. Hay semanas en los que los diezmos y las ofrendas recibidas satisfacen o exceden las expectativas… y hay otras en las que entra menos de lo deseable. En muchos casos, las iglesias son capaces de anticipar tanto las “buenas” como las “malas” temporadas de donación y se pueden preparar adecuadamente para ambas. Sin embargo, al igual que una estación lluviosa que dura demasiado tiempo, una “mala temporada de donaciones” puede llegar a persistir más tiempo de lo previsto.

Continue reading

5 Estrategias De Gran Alcance Para Su Base Legal

Las estadísticas indican que entre 4,000 y 7,000 iglesias cierran sus puertas cada año. Hoy en día, vivimos en una sociedad “instantánea”, en la que todo tiene que hacerse para ayer. Y debido a esto, es tentador mirar a otras iglesias y ministerios para ver qué es lo que no tiene su iglesia. Sin embargo, ese no puede ser su enfoque. El apóstol Pablo nos dice en 1 Corintios 9:24 que “¿No saben que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero solo uno lleva el premio? Corran de tal manera que lo obtengan”; para ganar una carrera se requiere disciplina y propósito.

Ser pastor y fundador de una iglesia es muy parecido a ser corredor de maratones. Hay metas y objetivos que usted desea que logre su iglesia. Hay un premio que usted ve delante de su iglesia, pero al igual que un corredor de maratones, sin importar cuál sea su objetivo o el premio, usted debe de proceder de forma diligente, mientras va en busca de ese premio. Continue reading